Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La estrella de Hollywood que hoy cumpliría 90 años

Iniciamos el mes de junio recordando a un ícono de la cinematografía, una actriz que conquistó al mundo con su belleza y que se convirtió en la ‘sex symbol’ más famosa de todos los tiempos, nos referimos a Norma Jeane Baker Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, quién hoy estaría festejando sus 90 años de vida.

Monroe nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California), en la década de los cuarenta adquirió fama gracias a interpretaciones pequeñas que realizó con la compañía 20th Century Fox. Pero fue en 1952 cuando obtuvo su primer papel protagónico encarnando a Nell Forbes en “Almas desesperadas”, una cinta de suspenso dirigida por Roy Ward Baker.

Esta actriz estadounidense encabezó filmes como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953), “Cómo casarse con un millonario” (1953) y “La tentación vive arriba” (1955), entre otras. En 1958 obtuvo el David de Donatello a Mejor Actriz por la cinta “El príncipe y la corista”, y se alzó con dos Globos de Oro, el primero como mejor actriz de comedia por Some Like It Hot (1959) y los otro como la actriz favorita del público.

Marilyn grabó las huellas de sus manos en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960 y murió el 5 de agosto de 1962.

Siempre será recordada por la sensualidad que la caracterizaba y por frases como: “Es mejor estar sola que infeliz con alguien” o “El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero”.