Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba trasciende por su importancia

Logo Escuela cine Cuba

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños fue destacada  por su trascendencia en el mundo, pues ha formado excelentes jóvenes cineastas de numerosos países, durante una muestra de filmes de ese centro que se realizó en Francia.

En el acto, el diplomático Orlando Requijo, embajador de Cuba en Francia, rindió homenaje al recientemente fallecido cineasta Alfredo Guevara, creador del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos, y quien colaboró con la apertura de la EICTV. Se presentó, además, tres cortos realizados por Pablo Belaubre, un joven francés egresado de la escuela.

Belaubre, remarcó la particularidad de la formación en la EICTV, pues sus profesores son cineastas activos que constantemente avalan sus conocimientos con la práctica.

“Para mí fue una experiencia increíble poder estudiar en la escuela de San Antonio de los Baños, y estoy encantado de presentar aquí mis obras”, afirmó el realizador a un diario latinoamericano.

La EICTV fue fundada hace 27 años, y es una de las importantes en su tipo. Entre sus creadores está, el premio Nobel a la Literatura de 1982, Gabriel García Marquez, el realizador argentino Fernando Birri y al cubano Julio García Espinosa.

Esta institución ha graduado a 700 jóvenes de 55 países del mundo en las especialidades de dirección, guión, producción, fotografía, edición y sonido. Además de más de tres mil diplomados en cursos de especialización y postgrado.

Fuente: Prensa Latina.