Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La DGCINE reúne a los ganadores de la VI Edición DocTv Latinoamérica

 

La dirección General de Cine (DGCINE) reúne a los diecisiete realizadores y productores ganadores de la Vl edición de DOCTV Latinoamérica, en las instalaciones de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, campus La Romana.

En el evento se llevo a cabo el taller de Narrativa y Realización documental para asesorar y preparar el desarrollo de los proyectos, con el objetivo de facilitar las herramienta necesarias para que las propuestas se fortalezcan en términos de estructura y dispositivos de realización.

Por otro lado la directora del programa de cine de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y coordinadora de la VI edición de DOCTV Latinoamérica Tanya Valette, explicó que DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, el cual surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (CAACI).

“Historias de una locura Ordinaria” es el título del proyecto ganador de la cineasta Nicaragüense Florence Jaugey quien nos estará representando en esta Vl edición que gira en torno a “La Música”.