Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La co – producción Entre vales doblemente premiada en el Festival de São Paulo

El Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo clausuró su octava edición tras una semana íntegramente marcada por la cultura cinematográfica, que atrajo a un público joven, el cual presenció las novedades de la más reciente producción latinoamericana, así como la sección de revisión.

Si bien el festival no es de carácter competitivo, en este marco se otorga el Premio Itamaraty, concurso organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en pro de incentivar la co – producción entre países sudamericanos. En esta segunda edición, el ganador fue Entre vales, dirigido por Philippe Barcinski y coproducido por las compañías brasileñas Polo da imagem, Aurora Filmes y Degrau Filmes, y la uruguaya Cordón Films.

Asimismo se concedieron menciones para la animación Anina, dirigida por el uruguayo Alfredo Soderguit y coproducida por Palermo Estudio, Rain Dogs Cine (Uruguay) y Antorcha Films (Colombia), así como Deshora, realizada por la argentina Bárbara Sarasola Day, coproducida por Pucará Cine (Argentina) y Antorcha Films (Colombia).

El premio del público recayó en el filme, Entre vales.

Fuente consultada: LatAmcinema.com