Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional realizó la segunda transmisión en Vivo desde el MET de Nueva York

 

Este 25 de Febrero la Cinemateca Nacional presentó la segunda Ópera en Vivo desde el MET de Nueva York de la temporada 2017 con la obra Rusalka.

embajadorchile

“Rusalka es una obra que tiene que ver con la mitología, tiene que ver con las ninfas que crean una fantasía extraordinaria buscando al ser humano y convertirse en eso, pero al final nos demos cuenta que lo que buscan, es lo que buscamos todos en toda la vida, que es el amor”, compartió Alberto San José Presidente de Fundación INCANTO en la introducción a la proyección.

rusalka

Rusalka de Antonín Dvořák estuvo a cargo de la soprano Kristine Opolais quien protagonizó la nueva producción de Mary Zimmerman. Se dieron a la cita de la proyección amantes de las artes especialmente del teatro y la opera, con un publicó que llenó la Sala Mayor Pilar Aguirre con la presencia especial del Señor Embajador de Chile en Nicaragua José Miguel de la Cruz y el Señor Miguel Díaz Reynoso Embajador de México en Nicaragua.

 

Para el mes de Marzo la población nicaragüense podrá seguir disfrutando de forma gratuita de este gran proyecto con las obras “La Traviata” e “Indomeneo” el 11 y 25 de Marzo respectivamente, estas proyecciones se darán a conocer en los próximos días.

 

La transmisión de The Met: Live in HD en Nicaragua es posible gracias a la colaboración del Auditorio Nacional de México, la Embajada de México en Nicaragua, Fundación INCANTO y el apoyo de Viva Nicaragua Canal13.