Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional realizará gran cierre de Temporada de Ópera

 

Con la Ópera “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss la Cinemateca Nacional, Fundación INCANTO, Claro y la Embajada de México en Nicaragua invitan al cierre de temporada de ópera 2017 en Vivo desde el MET de Nueva York en la Sala Mayor Pilar Aguirre.

La Cinemateca Nacional desde el pasado 21 de Enero dio un gran paso en el desarrollo cultural al formar parte de la red de más de 2000 pantallas alrededor del mundo en 70 países que en forma simultánea realizan la proyección de esta temporada de ópera del MET Live in HD, esto como parte de los trabajos que viene realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para acercar las culturas y el arte de los pueblos.

Este sábado 13 de mayo, en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, los amantes del arte lírico y el teatro podrán disfrutar de la última opera de la temporada 2017 “El caballero de la rosa” de Richard Strauss, protagonizada por Renée Fleming, Elīna Garanča, Erin Morley y Günther Groissböck. Sebastian Weigle dirige al Coro y a la Orquesta del Metropolitan.

Argumento

La aristócrata, Marie Thérèse Werdenberg, la Mariscala, envía a su joven amante Octavian a casa del señor Faninal, un nuevo rico, para que haga entrega de la rosa de plata a su hija Sophie como petición de mano para su primo, el barón Ochs. Lo que ocurrirá en realidad es que en el momento de esa presentación de la rosa, Octavian y Sophie se enamorarán. La pareja de enamorados tenderá una trampa al grosero barón, que desistirá en sus intenciones de casarse con la joven Sophie. Por su parte, la Mariscala, renunciará al amor de Octavian, dejando libre a la pareja para que vivan su amor, lo que supone un bellísimo final para esta ópera.

Cabe destacar que en esta nueva propuesta de cine realizada por la Cinemateca Nacional han desfilado grandes títulos como: “Romeo y Julieta”, “Rusalka”, “La Traviata”, “Idomeneo” y “Eugene Onegin”.
Esta proyección como todas las anteriores son de entrada libre y gratuita al público que se presente a la Sala Mayor Pilar Aguirre.