Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional realiza Proyección Especial en el marco del natalicio del Comandante Carlos Fonseca

 

Este Viernes 23 de Junio la Cinemateca Nacional en el marco de celebración del 81 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador realizó una proyección especial en la Sala Mayor Pilar Aguirre.

El documental titulado “Carlos el amanecer ya no es una tentación” de Thierry Derone, fue la pieza central de tres proyecciones realizadas en esta sala. Dicho documental es una producción de Las Tres Raíces de Vene-zuela, fue rodado entre el 2010 y 2011 en lugares claves de León,Pancasán,Zinica, Managua, Estelí, Matagalpa y La Habana, una cinta que describe al Comandante en 1h 22min en voz de quienes lo conocieron personalmente.

Entre los otros materiales figuraron la proyección de un corto conmemora-tivo realizado por la Cinemateca Nacional que reúne la visión e ideales del Comandante Carlos Fonseca y por otro lado un video musical desarrolla-do por la Red de Jóvenes Comunicadores.

Carlos Fonseca Amador fue un profesor, político y revolucionario, el diri-gente que junto al comandante Tomás Borge Martínez, SantosLópez y Silvio Mayorga fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional , que ahora en estos Nuevos Tiempos de Victorias, Paz y Prosperidad, es liderado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.