Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional realiza Cine Club “La Cobertura Mediática en la Revolución Popular Sandinista”

 

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica llevó a cabo el Cine Club “La Cobertura Mediática en la Revolución Popular Sandinista”.

Este conversatorio estuvo a cargo del Fotorreportero Óscar Cantarero y el cineasta y Director de Fotografía Frank Pineda en donde se apreció la manera de llevar los hechos ocurridos en esta etapa histórica y la importancia de este trabajo.

“Fueron razones políticas las que me llevaron al mundo del cine, éramos perseguidos por el hecho de poner banderas rojas y negras en colinas, me involucro en la lucha contra Somoza fui exiliado a México en donde estudié cinematografía para regresar a Nicaragua a filmar la guerra de liberación…con el triunfo de la revolución nace el cine nicaragüense como un instrumento político , ideológico de defensa de las conquistas de la revolución popular sandinista como por ejemplo la Gran Campaña de Alfabetización”, compartió Frank Pineda.

Por su parte el fotorreportero Óscar Cantarero dio referencias de grandes fotógrafos como Ramón Zamora, Osvaldo Rivas, Mario López, Carlos Ivan, Oscar Navarrete, entre Otros, haciendo énfasis en el trabajo de llevar la historia a través de las imágenes. Cantarero manifestó su pasión por el retrato y su participación cubriendo las brigadas culturales, cortes de algodón etc…“no fue fácil nuestra formación como lo fue para otros grandes que se morían por estar aquí capturando cada paso de la revolución…no me importa que me digan que soy Sandinista, para mi es lindo, es ser honesto, limpio, cuyo razón de ser es divulgar los procesos revolucionarios”.

Este Cine Club forma parte de diferentes actividades que realiza la Cinemateca Nacional en el marco del saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.