Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional presentará Estreno Nacional de “Una Mujer Fantástica”

La Cinemateca Nacional y Cinemas Galerías presentaran en Estreno Nacional el filme chileno “Una Mujer Fantástica” de Sebastian Lelio gracias al apoyo de nuestro presentador oficial Claro.

La cinta fue recientemente premiada Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2018, es ganadora del Oso de Plata a Mejor Guión y el Teddy Awards en la Berlinale, reconocida con el Premio San Sebastiane Latino en el Festival de Cine de San Sebastián y por si fuera poco tiene las nominaciones en las categorías Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards 2018, Mejor Película Extranjera en Los Globos de Oro y Premios Oscar. “Una Mujer Fantástica” arrasó en la 4ta Edición de los Premios Fenix en las categorías de “Mejor Largometraje”, “Mejor dirección” para Sebastián Lelio y “mejor actuación femenina”.

Marina Vidal (Daniela Vega) trabaja de camarera y tiene aspiraciones de cantante. Su pareja, Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Los dos se imaginan un futuro juntos. Pero cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a la familia de él y a la sociedad para demostrar lo que de verdad es: una mujer compleja, fuerte, honesta, transexual. Una mujer fantástica.

El filme será estrenado este 27 de febrero en Cinemas Galerías como parte de los proyectos de la Cinemateca Nacional en promover el arte audiovisual con contenido, la admisión a dicha proyección será de forma gratuita donde los interesados podrán ganar pases a través de las redes sociales de la Cinemateca Nacional de Nicaragua.