Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional presenta el cortometraje “La Niña y la Estrella” en el Festival Azul Darío

 La Cinemateca Nacional como un pequeño homenaje al Principe de Las Letras Castellanas, Rubén Darío, realizó la presentación del cortometraje “La Niña y la Estrella” en la clausura del Festival Azul Darío, sorprendiendo al público.

El cortometraje “La Niña y la Estrella” está inspirado en el poema de Rubén Darío, “A Margarita Debayle”, este es una producción más de la Cinemateca Nacional y está bajo la dirección del Cineasta Nicaragüense Gabriel Serra.

 

La Cinemateca Nacional como un compromiso de fomentar la literatura se dio a la tarea de la realización de este corto, ya que Darío ha traspasados las fronteras, en donde sus escritos han servido de inspiración en todas las ramas artísticas.

La noche de la proyección el joven cineasta no estuvo presente por compromisos mayores, pero les envió una carta a los presentes:

 

México, distrito federal. 28 de julio del 2016.

 

Un 3 de enero del presente año, recibí una llamada de Idania invitándome a realizar un proyecto de un cortometraje para niños enfocado en alguno de los poemas de Ruben Dario. Yo justo en esos días estaba pensando en elaborar un proyecto sobre la vida y obra de Ruben Dario, ya que se cumplen 100 años de muerte y me interesaba poder conocer a profundidad la vida de este ser humano que tanto nos dio a los latinoamericanos y al mundo de la literatura, entonces acepte hacer el proyecto y empece a seleccionar a cada una de las personas que integran este pequeño proyecto, del cual me siento muy orgulloso porque cada uno tiene un talento excepcional en su área.

 

Mi equipo de trabajo y yo, nos sentimos muy contentos de haber sido invitados a colaborar en un proyecto tan importante sobre un escritor tan grande que trasciende la idea de nación o país, que se vuelve un ser universal, porque gracias a el la literatura en español cambio y habemos muchos en el mundo que hablamos español y que le estamos agradecidos.

 

Perdón por no poder estar presente con ustedes para disfrutar tan importante momento pero creanme que mi equipo y yo estamos contentos de que ustedes puedan disfrutar algo que nació de una idea muy sencilla y que se convirtió en algo inolvidable, inspirado en la letra y puño de la creatividad y genialidad de Ruben Dario.

 

Muchas gracias a la cinemateca nacional por la iniciativa de este proyecto y por confiar en mi equipo de trabajo y en mi. Ahora disfruten de la proyección.

 

Atte

 

Gabriel Serra

Presentación:

 

La Cinemateca Nacional pronto dará a conocer los detalles de la presentación de este lindo cortometraje en diferentes escenarios.