Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional Prepara Conmemoración del 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

 

Estamos en el mes de julio, mes en que se conmemora la gesta heróica de nuestro pueblo y su liberación gracias a la Revolución Popular Sandinista, en este año se conmemoran 37 años de una nueva Nicaragua, bendita y siempre libre, es por esto que la Cinemateca Nacional ha diseñado un ciclo de cine conmemorativo que lleva por nombre “Nuestra Revolución”.

El Ciclo de Cine “Nuestra Revolución” recopila una serie de documentales que rescatan la historia de los momentos de liberación de nuestra querida Nicaragua, en el que se plasma un pueblo valiente y heroico mezclados con estos nuevos tiempos en donde se vive esta segunda etapa de nuestra revolución.

El fin de este ciclo es el de preservar la historia a través de esta valiosa muestra que recopila parte del archivo fílmico resguardado por la Cinemateca Nacional y enseñar a través del séptimo arte a la población la inmensa importancia de estas fechas para que se lograra este nuevo porvenir.

La Cinemateca Nacional hace la invitación abierta a toda la población para disfrutar de este ciclo en la siguiente programación de forma gratuita a través del Cine Móvil 19 de Julio que recorrerá las diferentes plazas y parques de la capital:

 Cartelera