Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional lanza su propio Cine Club

 

La Cinemateca Nacional realizó el lanzamiento de su propio Cine Club este viernes 22 de julio, un espacio en donde  se abordaran temáticas históricas, sociales, políticas y culturales que nos ofrecen las diferentes corrientes audiovisuales y cinematográficas.

Con esta propuesta la Cinemateca Nacional estará “Desmenuzando el mensaje cinematográfico”, en donde los amantes al séptimo arte podrán disfrutar y dialogar sobre las producciones nacionales e internacionales que han y siguen despertando emociones.

El lanzamiento se realizó con la Cátedra “Investigación y Guión de Películas de Época” impartida por el cineasta puertorriqueño Diego de la Texera, quien es director, guionista, camarógrafo y productor.

A través del Cine Club el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) y la Cinemateca Nacional de Nicaragua, pretenden difundir la producción audiovisual y cinematográfica nacional, regional e internacional que ha influido en nuestra sociedad, creando percepciones tanto en el contenido como en la técnica, que serán expuestas por sus participantes.

Este acogerá conversatorios con cineastas y cinéfilos, así como otras acciones que tienen el fin de seguir despertando la pasión por producir obras del séptimo arte, y de esta manera promover el desarrollo de la formación audiovisual y cinematográfica en nuestro país.