Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional, la casa del WorkShop de Nicaragua Diseña

En las instalaciones de la Cinemateca Nacional se está desarrollando el WorkShop (taller) de Nicaragua Diseña, el cual se llevará a cabo del 5 al 11 de Octubre. La Cinemateca Nacional ha puesto a la disposición sus instalaciones y servicios con el fin de contribuir en la formación técnica para el desarrollo de las capacidades de los y las nicaragüenses en el ámbito del diseño.

Los Diseñadores Nicaragüense Alvaro Maradiaga, Maria Julia Alvarez, Emperatriz Reyes, Arian Castro, Franklin Salazar, Indira Araica, Olman Castillo, Susana Torrez, Jessica Úbeda y Magdalena Navarro,fueron seleccionados por Savannah College of Art and Design (SCAD) para recibir un taller intensivo de Diseño de Modas, impartido por Carmela Spinelli.

Los diseñadores tienen el reto de crear una colección inspirada en Nicaragua y se presentará en la pasarela final de Nicaragua Diseña 2015

El Workshop está a cargo de Carmela Spinelli quien es historiadora de la moda y consultora de diseño con más de 20 años de experiencia en la industria y la educación. Cuenta con una amplia carrera dentro del diseño y la moda, trabaja con proyectos especiales de Savannah College of Art and Design para el departamento de Admisión a nivel mundial.

Spinelli cuenta con una Maestría en Historia del arte decorativo del Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt y Parsons The New School for Design y es miembro del Consejo de Liderazgo Global de los Estados Unidos de Norteamérica. La especialista para este Workshop cuenta con la asistencia especial de la diseñadora Venezolana Carmelia Osorio. Osorio el año pasado abrió el show SCAD FASHION SHOW 2015 y a sus escasos 22 años tiene una carrera prometedora.

Nicaragua Diseña se desarrollará del 9 al 11 de Octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.