Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional junto a la Embajada de Italia celebraran 100años de Fellini

“Este 20 de enero estamos aquí precisamente el día en que se cumple el centenario del nacimiento del cineasta italiano Federico Fellini, un día tan especial que podemos decir que no es posible imaginar la historia del cine sin Fellini. Es para nosotros un placer invitarles y darles a conocer junto al Sr. Embajador Amedeo Trambajolo de la Embajada de Italia en Nicaragua sobre los preparativos de celebración de este centenario durante este año 2020” compartió la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

“Encontre en Nicaragua una Cinemateca Nacional realmente extraordinaria, muy eficiente, estoy aquí para fortalecer los lazos de Italia y Nicaragua, no se puede hacer mejor que con los intercambios en el cine. Somos un país que tiene un cine excelente con el que podemos colaborar, cooperar y me encantaría hacerlo durante mi permanencia aquí en Nicaragua” detalló el Sr. Embajador Amedeo Trambajolo de la Embajada de Italia en Nicaragua.

El Sr. Trambajolo adelantó que se realizará como inicio de esta celebración la exposición de los dibujos realizados por el maestro Fellini, copias de estos fueron entregados a la Cra. Idania Castillo, a dicha exposición se le sumará una muestra de cine del director Federico Fellini.

“Como bien decía el maestro Fellini; “Nada se sabe, todo se imagina”, haciendo referencia que la mente es tan poderosa que lo que uno se imagina es capaz de lograrlo y materializarlo, así hoy materializamos con este encuentro en estos 100 años de su natalicio este acompañamiento de parte de la Embajada de Italia con el Sr. Trambajolo para hacer llegar a los y las nicaragüenses el cine italiano, ese cine esencial en la historia del séptimo arte y seguir fortaleciendo las herramientas de desarrollo del mismo.” dijo la Co Directora de la Cinemateca Nacional, Cra. Idania Castillo.

 

NICARAGUA:PATRIAPAZYPORVENIR !

2020:CANTOSDEVIDAYESPERANZA !

SIEMPREMÁSALLÁ !