Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

LA CINEMATECA NACIONAL INICIA EL VIAJE CON LOS CLASICOS

La Cinemateca Nacional ha decido emprender un viaje por un universo fantástico con los clásicos del cine gracias a la alianza con Cinemark en donde juntos te invitan a disfrutar de “Clásicos Cinemark”.

Esta nueva propuesta de lleva a revivir las mejores y más recordadas obras del séptimo arte, un recorrido por las obras de culto de los más grandes títulos y directores que la historia del cine ha realizado.

El viaje inicia este mes con el cine ingles a través de una ventana, “La Ventana Indiscreta” del padre del suspenso, Alfred Hitchcock, en la cual un fotógrafo que ha sufrido un accidente e inicia a espiar a través de la ventana de su apartamento en donde comienza ver distintas facetas de sus vecinos, una de las más grandes obras de este director.

 

001898_af.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Por otro lado, la segunda propuesta para este mes de cine británico es “Trainspotting”, de Danny Boyle, la misma que pondría a temblar a Hollywood y que le daría ese giro que el cine ingles necesitaba. Una película que años más tarde se convertiría en una obra de culto para los cinéfilos y que no por nada en aquel entonces seria comparada con “Pulp Fiction”. El filme es una muestra visual para entender la vida pop británica de los 90’s, honesta de principio a fin. Es momento de refrescar un poco esta película ya que la segunda parte viene en camino.

No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage Mandatory Credit: Photo by Miramax/Everett/REX Shutterstock (765060m) 'Trainspotting', Ewen Bremner, Robert Carlyle, Ewan McGregor, Jonny Lee Miller 'Trainspotting' Film - 1996

No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage
Mandatory Credit: Photo by Miramax/Everett/REX Shutterstock (765060m)
‘Trainspotting’, Ewen Bremner, Robert Carlyle, Ewan McGregor, Jonny Lee Miller
‘Trainspotting’ Film – 1996

Estas películas le vinieron a cambiar la vida a muchos amantes del cine, no es exageración y si por alguna razón  no las han disfrutado aún están a tiempo de hacerlo desde la comodidad de una sala de cine con “Clásicos Cinemark”.

Atentos a nuestras redes sociales para ganar pases para deleitarse de estos clásicos o bien de la programación que Cinemark les trae.