Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional, Fundación INCANTO y Claro invitan al público nicaragüense a disfrutar de la Ópera “La Traviata”

 

La Traviata, de Giuseppe Verdi, se presentará este próximo 11 de Marzo a las 11:30 AM en las instalaciones de la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional en transmisión simultánea con 2000 pantallas en 70 países en seis continentes, el público apreciará a Sonya Yoncheva quien presentará su aclamada interpretación de la desafortunada cortesana Violetta Valéry al público de la temporada del programa Live in HD por primera ocasión. Será acompañada por el tenor norteamericano Michael Fabiano como su amante, Alfredo. Thomas Hampson cantará uno de sus papeles más aclamados en el Met, Giorgio Germont, el estricto padre de Alfredo en la puesta en escena de Willy Decker dirigida por el director musical de la Opera de San Francisco Nicola Luisotti.

DSC_0131

La transmisión de The Met: Live in HD en Nicaragua es posible gracias a la colaboración del Auditorio Nacional de México, la Embajada de México en Nicaragua y el apoyo de Viva Nicaragua Canal13.

La Traviata (Verdi)

Director musical: Nicola Luisotti

Producción: Willy Decker

Diseño de escenario y vestuario: Wolfgang Gussmann

Diseño de iluminación: Hans Toelstede

Coreografía: Athol Farmer

Elenco: Sonya Yoncheva (Violetta Valéry), Michael Fabiano (Alfredo Germont), Thomas Hampson (Giorgio Germont)

Dirección: Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, Costado Oeste del Palacio Nacional de la Cultura, Antiguo Gran Hotel.

Fecha: 11 de Marzo.

Hora: 11:30 AM

Entrada Gratis!