Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional finalizó Ciclo de Cine “Nuestra Revolución”

 

Este jueves 7 de Julio la Cinemateca Nacional dio inicio al Ciclo de Cine “Nuestra Revolución” en el Parque René Cisneros del Distrito I, con el cual da apertura a la celebración del 37 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y que conmemora la gesta heroica de nuestro pueblo.

Niños, jóvenes y adulto disfrutaron de una muestra que contaba con títulos del archivo fílmico que resguarda la Cinemateca Nacional por ser patrimonio de la nación, en este material se da el recuento de las experiencias de combate y de la participación popular en el proceso de liberación, desde la gesta del General Augusto César Sandino (1893-1934) hasta la entrada en Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de julio de 1979. Además, se presentó un material que muestra los nuevos logros alcanzados en esta nueva etapa de la revolución.

El fin de este ciclo es el de preservar la historia a través de esta valiosa muestra que recopila parte del archivo fílmico resguardado por la Cinemateca Nacional y enseñar a través del séptimo arte a la población la inmensa importancia de estas fechas para que se lograra este nuevo porvenir, una Nicaragua Libre.

Cabe destacar que gracias a la Revolución Popular Sandinista y su triunfo surge el movimiento cinematográfico en el país con una serie de noticieros y documentales, gracias a esto nace lo que hoy se conoce como Cinemateca Nacional.

Este ciclo dio por culminado el pasado sábado 16 de Julio en el Parque Luis Alfonso V.