Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional Desarrolla Taller de Información y Presentación de Proyectos al Programa Ibermedia

La Cinemateca Nacional en coordinación con el Programa Ibermedia, desarrolla en las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica el Taller de Información y Presentación de Proyectos al Programa Ibermedia.

La Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional dio la bienvenida ante los asistentes a las Cras. Adelfa Martinez Bonilla, Secretaria Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica-CACI , Maribel Durá Coordinara de Cooperación y Distribución de Ibermedia.

La Cra. Castillo resaltó la importancia de este taller para la formación y presentación de proyectos para las futuras convocatorias realizadas para el programa Ibermedia y de igual forma para el desarrollo audiovisual en el país…“Estamos hoy todos reunidos en un día de suma importancia para seguir creando, estimulando y desarrollando con compromiso el arte audiovisual y cinematográfico en nuestra Nicaragua.La Cinemateca Nacional de Nicaragua con la misma fuerza con las que ha venido trabajando para el desarrollo de la producción audiovisual nacional damos este paso al Programa Ibermedia para que cada una de esas ideas, propuestas y proyectos se materialicen y nos llenen de orgullo con cada historia.

Este taller está dirigido a los interesados en conocer del Programa Ayuda al Desarrollo y Ayuda a la Coproducción, así como la respectiva forma de presentar las solicitudes de ayuda.

El Fondo Ibermedia está ratificado actualmente por veintiún países miembros que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado a través de la CAACI), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la sección NUESTRAS CONVOCATORIAS se puede acceder a las Bases, se encuentran los Formularios online para presentar las solicitudes y otros documentos anexos de la Convocatoria Ibermedia de Apoyo al Desarrollo de Proyectos de Cine y TV, así como a la Coproducción de Películas Iberoamericanas y Línea Abierta al Documental