Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional da inicio a la Celebración del 37 Aniversario de la Revolución con Ciclo de Cine

 Este jueves 7 de Julio la Cinemateca Nacional dio inicio al Ciclo de Cine “Nuestra Revolución” en el Parque René Cisneros del Distrito I, con el cual da apertura a la celebración del 37 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y que conmemora la gesta heroica de nuestro pueblo.

 

Niños, jóvenes y adulto disfrutaron de la proyección del documental “Victoria de un Pueblo en Armas”, que es el recuento de las experiencias de combate y de la participación popular en el proceso de liberación, desde la gesta del General Augusto César Sandino (1893-1934) hasta la entrada en Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de julio de 1979.

 

El fin de este ciclo es el de preservar la historia a través de esta valiosa muestra que recopila parte del archivo fílmico resguardado por la Cinemateca Nacional y enseñar a través del séptimo arte a la población la inmensa importancia de estas fechas para que se lograra este nuevo porvenir, una Nicaragua Libre.

Cabe destacar que gracias a la Revolución Popular Sandinista y su triunfo surge el movimiento cinematográfico en el país con una serie de noticieros y documentales, gracias a esto nace lo que hoy se conoce como Cinemateca Nacional.

 

Para seguir disfrutando del Ciclo de Cine “Nuestra Revolución” pueden asistir en la siguiente programación de forma gratuita:
Cartelera