Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional culmina celebración de los 10 años de DocTv Latinoamérica

 

La Cinemateca Nacional dio inicio el pasado 17 de Agosto a la proyección en los diferentes parques y plazas de la capital con el Cine Móvil 19 de Julio de una Retrospectiva de documentales de la plataforma DocTv Latinoamérica, dichas proyecciones formaron parte de la celebración de los 10 años de esta red.

 

Este recorrido dio fin este sábado 27 de Agosto con el documental argentino, “Argentina y su fabrica de fútbol” en el Parque Luis Alfonso V. El público pudo disfrutar de grandes documentales de forma gratuita, la muestra estaba conformada por : “ARGENTINA Y SU FÁBRICA DE FÚTBOL” de Sergio Iglesias, “CONQUISTANDO EL FUERTE” de Charles A. Martínez, “EL VUELO DEL AZACUÁN” de Rafael de Jesús Quinteros, “LA MALDICIÓN, EL MILAGRO Y EL BURRO” de Ayoze O’Shanahan y Maria Fernanda Céspedes, “LAURA” de Felipe Gamarano Barbosa, “UNA FRONTERA TODAS LAS FRONTERAS” de Davis Pablos Sánchez y “Miskitu” de la cineasta nicaragüense Rebeca Arcia.

 

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron cada momento, con un entorno sano y de calidad, una armonía por descubrir en cada proyección las diferentes culturas del que está compuesto nuestro continente latinoamericano. “Es lindo lo que hacen como Cinemateca Nacional y que importante este tipo de programas que ayudan a crear documentales, nos ayuda a conocer otras situaciones, a tener otra perspectiva de nuestros países hermanos y de conocer más de su cultura”, comentó Roberto Rodríguez.

 

DOCTV Latinoamérica es un programa que nace de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) e integra a 17 países de Latinoamérica incluyendo Nicaragua gracias a la Cinemateca Nacional y Canal6, en una convocatoria bianual en la que se invita a cada una de estas naciones a realizar un documental. Estas producciones son transmitidas por una red de 21 televisiones públicas que se ha conformado, uniendo esfuerzos con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Recientemente y con el propósito de ampliar el espectro de distribución de estos documentales, la iniciativa ha generado alianzas de distribución que se traducen en su presencia en las plataformas digitales Pantalla CACI y Retina Latina.