Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional celebra los 10 Años de DocTv Latinoamérica con una retrospectiva

 

La Cinemateca Nacional se suma a la celebración de los 10 años de la red DOCTV Latinoamérica, la cual se desarrollará con una retrospectiva conformada por 7 documentales que estarán presentes en la sala del CNEAC y en los diferentes parques y plazas de la capital con el Cine Móvil 19 de Julio, totalmente gratis.

Esta programación dará inicio el día jueves 17 de Agosto y finaliza el sábado 27 del mismo mes.

Esta retrospectiva está conformada por: “ARGENTINA Y SU FÁBRICA DE FÚTBOL” de Sergio Iglesias, “CONQUISTANDO EL FUERTE” de Charles A. Martínez, “EL VUELO DEL AZACUÁN” de Rafael de Jesús Quinteros, “LA MALDICIÓN, EL MILAGRO Y EL BURRO” de Ayoze O’Shanahan y Maria Fernanda Céspedes, “LAURA” de Felipe Gamarano Barbosa, “UNA FRONTERA TODAS LAS FRONTERAS” de Davis Pablos Sánchez y “Miskitu” de Rebeca Arcia.

DOCTV Latinoamérica es un programa que nace de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) e integra a 17 países de Latinoamérica incluyendo Nicaragua gracias a la Cinemateca Nacional y Canal6, en una convocatoria bianual en la que se invita a cada una de estas naciones a realizar un documental. Estas producciones son transmitidas por una red de 21 televisiones públicas que se ha conformado, uniendo esfuerzos con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Recientemente y con el propósito de ampliar el espectro de distribución de estos documentales, la iniciativa ha generado alianzas de distribución que se traducen en su presencia en las plataformas digitales Pantalla CACI y Retina Latina.

Para ser parte de esta celebración te dejamos la programación:

CARTELERA