Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional abre la convocatoria al Curso Técnicas de Dirección de Cine Documental

 

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) abre la convocatoria al primer curso del ciclo de formación 2017, el cual lleva por nombre Técnicas de Dirección de Cine Documental y estará abierta hasta el día 6 de Marzo.

El Curso Técnicas de Dirección de Cine Documental pretende iniciar al estudiante en la técnica y el análisis de los aspectos fundamentales del cine documental, mediante el desarrollo de ejercicios prácticos y de la valoración compartida en torno a obras audiovisuales proyectadas durante las lecciones.

Este será impartido por el cineasta Gabriel Serra quien es graduado con honores en Cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Centro Nacional de las Artes (CNART), es miembro del colectivo de artes plásticas Taller de Arte Joven (TAJO), en las que ha realizado exposiciones de videoarte y fotografía en varias ciudades de Centroamérica.

Serra, además es graduado de la carrera de Comunicación Social con especialidad en Radio y Televisión, fue fotógrafo, editor de comerciales y documentales en Managua. Ha sido director de fotografía en series para televisión y películas de ficción en México y Centroamérica. En Nicaragua dirigió la obra audiovisual La niña y la estrella para la Cinemateca Nacional, nominado al Óscar, premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la dirección del corto La Parka y recientemente reconocido por la Revista Forbes Centroamérica como uno de los Centroamericanos más Creativos.

El curso está dirigido a personas entre 18 a 35 años, con interés en lo audiovisual, literatura y cine. Con experiencia en foto fija, comunicaciones, escritura creativa o literatura, diseño gráfico y producciones cinematográficas o audiovisuales.

Su principal objetivo es facilitar técnicas de Dirección de Cine Documental a estudiantes mediante la práctica y la identificación de éstas técnicas en obras audiovisuales realizadas.

Como requisito se solicita contar con la experiencia en escritura creativa o literatura y en realización de obras cinematográficas o audiovisuales. Presentar portafolio o CV, una idea de documental que desean desarrollar y conocimientos en softwares de edición.

  • Fecha: Del 06 al 31 de marzo de 2017
  • Total de horas: 112 horas
  • Horario: De lunes a sábado, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los sá
  • Duración: 4 semanas
  • Periodo de inscripción: De enero a marzo 2017
  • Matrícula: 16 protagonistas

Para mayor información escribir al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni o bien llamar al 22640749.