Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional abre la convocatoria a la 4ta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La Cinemateca Nacional abre la convocatoria a la 4ta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales que lleva por nombre :”Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas y que estará presente en Nicaragua Diseña 2019.

 

Esta convocatoria está dirigida al público nacional e internacional, de todas las edades y ambos sexos. Haciendo énfasis en directores de películas y Productores audiovisuales.

 

En esta 4ta edición el festival tiene como objetivo general la concientización, sensibilización del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la reflexión en torno a los pueblos indígenas usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento. A través del lenguaje universal del cine se va a transmitir e inspirar a la familias la relación del hombre y el medio ambiente desde el punto de vista de la cosmovisión de los pueblos originarios del mundo.

 

La Cinemateca Nacional estará recepcionando material cinematográfico a través del correo fnca@cinemateca.gob.ni en las categorías de ficción, animación y documental que engloben la temática del medio ambiente su preservación  y conservación ligado a la cultura de los pueblos originarios para formar parte de la muestra de cine en esta 4ta edición.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

BASES Y REGLAMENTO