Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La cineasta Rossana Lacayo trabaja en nuevo documental

 

La documentalista nicaragüense Rossana Lacayo se ha adentrado en las entrañas del Río Coco con un solo motivo, rodar un nuevo largometraje.

En esta nueva aventura Lacayo cuenta con la colaboración del director de fotografía y cineasta nicaragüense Frank Pineda, el Sonidista Armando Moreira y en la Producción General José Herguedas.

“Las mujeres del Wangki” en miskito “Wangki Mairen Nani”, es el título de este documental con Guión y Dirección de Rossana Lacayo que cuenta a través del testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, donde entramos en la cosmovisión indígena y al conocimiento de la problemática de la mujer en el río Coco.

1 posible afiche

El documental se filmó en Puerto Cabezas (BIlwi), el territorio mayangna de Awas Tingni junto al río Wawa, Waspan, el poblado miskito de La Esperanza a 70 km río arriba y varios asentamientos indigenas a lo largo del río Coco y el río Waspuk en la Reserva Ecológica de Bosawas.

“Hemos finalizado la filmación, se comienza el proceso de la preedición en este mes de febrero y la edición final en marzo y abril , para estrenar conjuntamente en Puerto Cabezas (Bilwi) y Managua en mayo. Se pretende que el documental en su mayor parte sea en idioma miskitu, una pequeña parte en mayangna y traducido al español e ingles”, comentó Rossana Lacayo.