Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La cineasta Finlandesa Kati Kallio presenta sus obras en la Sala Mayor Pilar Aguirre

Este pasado jueves 24 de agosto, la cineasta finlandesa Kati Kallio presento su obra de género de arte “Cine de danza” en la Sala Mayor pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.


Una producción donde se muestran grupos de folklore, estudios de baile, bailarines profesionales, festivales y eventos culturales, entre los que destacan las fiestas de Santo Domingo.

Kallio viajo hasta nuestro país en compañía de su camarógrafo Antti Ahokoivu y su asistente finlandés, Esa Westman, con el objetivo de promover Nicaragua a través de su cultura y sus destinos turísticos, un intercambio cultural y de conocimiento, en donde las artes escénicas, la coordinación de la música y las coreografías que juegan un rol importante en un género no tan explotado como es el cine de danza, dejarán un aporte para realizar nuevas propuestas audiovisuales y cinematográficas dentro las realizaciones nacionales.

Está coreógrafa-bailarina de origen finlandés, ha recibido su educación en la Academia de Teatro en 1991-1995 y se ha graduado de Maestría en Danza en 2003, durante su carrera ha trabajado como bailarina y coreógrafa en varias obras de danza independientes en Finlandia y ha enseñado a niños y jóvenes.

Desde el 2008 su trabajo artístico se ha centrado en películas de danza y es una de las pioneras en películas de este género en Finlandia, además es directora artística del festival de cine de danza Loikka.