Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La CACI anuncia lanzamiento de Convocatoria a la 6ª Edición de DocTv con el el Tema: “La Música”

 

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) en un acto realizado en el Festival de Cine en Guadalajara, México, anunció el lanzamiento de la convocatoria a 6ª Edición de DocTv con el el Tema: “La Música”

Una vez más Nicaragua a través de la Cinemateca Nacional estará participando con la convocatoria que estará abierta del 30 de marzo al 30 de mayo del presente año 2017.

En este programa participan 17 países miembros que conforman la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de los cuales los jurados seleccionarán 18 que recibirán las ayudas económicas que proporciona el Programa Ibermedia para realizar las producciones en un termino de un año y que serán difundidos por las televisoras que conforman la red.

“La Música” será el tema para la realización de los materiales en DocTv VI, un tema que se encuentra a lo largo del continente y que nos une de una u otra manera en nuestras culturas y que derriba las barreras de las fronteras.

Como es de costumbre los proyectos recepcionados serán evaluados tanto por un jurado nacional como por un internacional, en esta nueva edición Italia será parte como invitado de honor a la CACI.

Cabe destacar que esta es la 3era ocasión en que Nicaragua dice presente en Doctv Latinoamérica, anteriormente lo hizo con “Miskitu” de Rebeca Arcia y “1,2,3 a Bailar” de José Wheelock. Desde ya invitamos a estar pendientes de la apertura de esta grandiosa convocatoria.