Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Berlinale selecciona 38 producciones iberoamericanas, dos de ellas de Ibermedia

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Berlín se convertirá en un importante escaparate para la cinematografía iberoamericana, que este año llevará 38 producciones a concurso. De ellas, dos fueron realizadas con los fondos de ayuda del Programa Ibermedia: Entre perro y lobo, de la española Irene Gutiérrez, y Chico ventana también quisiera tener un submarino, del uruguayo Álex Piperno.

Ambas películas competirán en la sección Forum de la 70ª edición del clásico festival berlinés, que va del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Entre perro y lobo narra la historia de tres excombatientes de la guerra de Angola que se entrenan en las montañas de la Sierra Maestra para combatir al enemigo: son los últimos samuráis de la Revolución cubana. Es una coproducción entre Cuba y España que recibió la ayuda de Ibermedia en esa línea en la Convocatoria 2016.

Por su parte, Chico ventana también quisiera tener un submarino teje una historia en tres escenarios: un crucero que recorre el sur de Sudamérica, un marinero que descubre un corredor que conduce misteriosamente a un apartamento en Montevideo, y un almacén abandonado en un pequeño pueblo rural de Filipinas. Es una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil, Países Bajos y Filipinas, que recibió la ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2015.