Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Banda Ciclo presenta el video del sencillo “Rutas de Escape” de su nuevo álbum “Cosas Vanas”

Tuvimos el privilegio de estar en el lanzamiento oficial del video “Rutas de Escape” que forma parte del nuevo álbum “Cosas Vanas” del emblemático Power Trio, Ciclo. Ciclo es una de las bandas de rock más reconocida de los últimos tiempos en el ámbito musical nacional conformada por Juan Carlos Ortega, Noel Portocarrero y Bikentios Chávez, donde los hemos visto en giras internacionales y además han compartido escenarios con grandes bandas de la talla de Carajo y Malón.16386955_1213926218692996_6882299557640999472_n
Podemos reconocer en este tercer álbum la evolución en los acordes y las letras de sus temas pero también debemos destacar la preocupación visual que desde sus inicios la banda nicaragüense ha tenido, muestra de esto ha sido el sorprendente resultado que se ha logrado con este material audiovisual en donde se reúne un hilo conductor de manera orgánica para lograr este producto.
16463457_1398581086880042_4591851325218043469_oPrevio al lanzamiento meses atrás nosotros ya habíamos hablado con la responsable del guión de esta tremenda historia, la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, quien nos contó un poco de como iba el video y de los preparativos.

“El proyecto ha nacido de forma orgánica, estaba de regreso en el país y Ricardo Wheelock le comentó a los chicos que venía, de mi experiencia, me contactaron y me reuní con ellos, los fui a ver tocar de ahí elegimos la canción juntos”, nos comentó Laura.

El guión de la historia del video se nos presenta en una especie de cortometraje muy a la linea de la cineasta pero la idea nace de forma conjunta; “Junto a Noel y Juan arrojamos la idea, la tomé, de ahí hice la propuesta y así nació el guión de esta historia”, dijo Baumeister.

La historia se centra en un hombre (Francel Toledo) encerrado en una cárcel liderada por mujeres guerreras, este hombre en particular después de una década en meditación logra fugarse de su mental, siendo los estados mentales un mecanismo para hacerlo.

La calidad del video se puede notar de inicio a fin con una fotografía exquisita a cargo de Teresa Kuhn quien ha colaborado en diversos proyectos cinematográficos con la cineasta Laura Baumeister y de todo el equipo que han hecho posible tan gran material.

Juan Carlos Ortega integrante de la banda confirmó que este trabajo sería el primero de una serie de videos que estarían presentes en este nuevo álbum y que próximamente podrían disfrutar en las plataformas digitales de la banda.

Por el momento pueden disfrutar de “No existe muralla” el segundo sencillo de #CosasVanas en las siguientes direcciones:

Spotify: https://goo.gl/Fe5dZ2

Apple Music: https://itun.es/ni/nglyhb

Soundcloud: https://goo.gl/bryiAj (Para descarga)

Youtube: https://youtu.be/RqdtQOzecl

*imágenes utilizadas pertenece al facebook de la banda para promoción