Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La animación Peruana se presentó en Cannes con “Nuna”

 

El largometraje animado “Nuna” se lució en el Festival de Cine de Cannes, una mitología andina retratada en la literatura de José María Arguedas, que se presentó en la categoría de Cinemas del Mundo.

Entre los personajes que integran esta mágica historia tenemos a Alichu, un pequeño niño que vive en los Andes y cae muy enfermo tras una dura tormenta, rescatado por la connota Justina , una Diosa que vuela sobre el zorro alado, quien lo lleva al cielo, el “Hanan Pacha”.

“Nuna” palabra quechua que significa “Alma”, es una producción de Origami Studio y un trabajo del director Jimy Carhuas, que formo un equipo creado por alumnos y ex alumnos de animación digital de Toulouse Lautrec.

La cinta que ya fue premiada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2016 en la categoría Animation Du Monde Selection Pitch, también ha recibido el Premio de Proyecto de Largometraje de Ficción 2016, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú, presentándose en el festival “La Truca de Cali”.