Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La adaptación al cine de “Clifford, el perro rojo” está en marcha

Clifford, El gran perro rojo, es el nombre de una serie de libros creada por Scholastic’s, la serie de libros “Clifford” produjo más de 75 libros diferentes y ha vendido más de 126 millones de copias en todo el mundo.
Los libros fueron adaptados previamente en una serie de videos en los años 80´s y posteriores de dos programas de televisión que seguía al canino y su dueña la niña rubia llamada Emily Elizabeth y las desventuras de un perro de 25 pies de altura transmitidos en Discovery Kids que logró tener un gran rating en Latinoamérica incluyendo Clifford y Puppy Days de Clifford.
Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la serie de libros infantiles “Clifford the Big Red Dog” y ahora está desarrollando la película como una cinta de acción en vivo, el guión estará escrito por Justin Malen, quien escribió el guión de Baywatch. Su objetivo es poner en marcha un filme que mezclará acción real y gráficos digitales.
Universal Studios antes tenía la película en desarrollo durante varios años con el director David Bowers de Astro Boy, incluso había sido programada a principios de este año, pero Silvertongue Films Deb Forte decidió llevar el material a una nueva dirección.