Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La 73 Edición del Festival de Venecia abrirá con “La La Land”

La cinta encargada para dar apertura a uno de los festivales más importantes del cine como lo es el Festival de Venecia será nada más y nada menos que lo nuevo de Damien Chazelle, “La La Land”.

La historia protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone es un homenaje a los años dorados de los musicales, y se estrenará este próximo 31 de agosto para abrir este prestigioso festival que se extenderá hasta el 10 de septiembre. Cabe remarcar que la pareja de actores han trabajado anteriormente en “Crazy Stupid Love” y “Gangster Squad”.

Esta sería la tercera película para el joven cineasta después de “Guy and Madeline on a park bench”, que la realizó siendo estudiante en la Universidad de Harvard y de “Whiplash”, con la que se alzaría en los premios Oscar 2015 con tres galardones, incluyendo el de mejor actor de reparto para J. K. Simmons. “La La Land”, sería la consagración de Chazelle como uno de los grandes directores de Hollywood, puesto que Venecia el año pasado abrió con “Everest”, de Balthasar Kormákur, fuera de competición, en el 2014 fue ‘Birdman’ de Alejandro G. Iñárritu dentro de competición, y en 2013 fue Alfonso Cuarón el que inauguró la cita con ‘Gravity’, fuera de concurso, esta elección es un gran indicativo de que “La La Land” ya se encuentra dentro de las grandes apuestas para la próxima temporada de premios cinematográficos.

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo.En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

La cinta está bajo el sello de Lionsgate en asociación con Black Label Media, Gilbert Films, Impostor Pictures y Marc Platt Productions, y con el guión escrito por Chazelle.

El reparto lo completan J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, “La La Land” tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 16 de diciembre.