Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La 68 Berlinale dio a conocer algunos títulos de su sección oficial

La 68 Berlinale dio a conocer algunos de los títulos de su sección oficial, que se estará celebrando el próximo 15 de febrero del 2018.

En la lista figura la cinta estadounidense “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot”, de Gus Van Sant, con Joaquin Phoenix y Jack Black como actores principales.

También, aparece la nueve del francés Benoît Jacquot, que competirá con Eva, protagonizada por Isabelle Huppert y Gaspard Ulliel, Polonia competirá Twarz (Mug), de Magorzata Szumowska, ganadora en 2015 del Oso de Plata a la mejor dirección con Body y el cine Ruso estará representado por Dovlatov, dirigida por Alexey German Jr, quien en 2015 ganó la Plata a la mejor aportación artística con Under electric clouds.

De Italia estará en competición el filme Figlia mia, de Laura Bispuri, mientras que el cine anfitrión luchará por los Osos con In den Gängen, de Thomas Stuber, y Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot, de Philip Gröning.

Esta nueva edición del Festival Internacional abrirá con la película de animación Isle of Dogs, del estadounidense Wes Anderson.

Competición
Isle of Dogs- Wes Anderson (Estados Unidos/Alemania) (película de inauguración)
Eva – Benoît Jacquot (Francia)
Figlia mia – Laura Bispuri (Italia/Alemania/Suiza)
In the Aisles – Thomas Stuber (Alemania)
Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot – Philip Gröning (Alemania)
Mug – Małgorzata Szumowska (Polonia)
Dovlatov – Alexeï Guerman Jr. (Rusia/Polonia/Serbia)
Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot – Gus Van Sant (Estados Unidos)

Berlinale Special Gala
La librería – Isabel Coixet (España/Reino Unido/Alemania)
The Silent Revolution – Lars Kraume (Alemania)