Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La 67 edición del Festival de Cannes inicia con película controversial

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Cannes iniciará hoy con la proyección de la película Grace de Mónaco, filme que ha desatado una fuerte discusión y controversia.

En un comunicado difundido pocos días antes del inicio del festival, el gobierno del Principado de Mónaco expresó su deseo de “no asociarse de ninguna manera a la película” y de no asistir al estreno.

Según el boletín supervisado por el regente príncipe Alberto, hijo de Grace Kelly, esta película no retrata de vida de la estrella del cine y antigua princesa. Y así, acusa al director del filme por desfigurar la historia real de su madre.

Las declaraciones de la familia monegasca fueron muy mal acogidas por el director del largometraje, el francés Olivier Dahan, quien reclamó su “derecho a la ficción” y reconoció que la película cuenta hechos verídicos y ficticios. Y argumentó que no pretendía filmar un largometraje biográfico sobre la vida de la princesa y mito del cine.

El filme también fue defendido por la dirección del Festival de Cannes que en palabras de su delegado general, Thierry Frémaux, interpeló por “el derecho de los artistas a usar licencias poéticas”.

Fuente consultada: Informador.com