Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La ¨Cartelera Invencible¨ un éxito en el 2015

La Cartelera Invencible es una proyecto más con el que cuenta la Cinemateca Nacional, diseñado para traer las más selectas premiers del cine, fuera de lo que se conoce como cine comercial. De esta forma la Cinemateca Nacional a promovido el amor al cine acercando al público hasta las salas del cine nacional, haciendo para este año 2015 un año totalmente exitoso con llenos totales en cada una de las proyecciones.

Un amplio recorrido de películas de distintos géneros y de distintos puntos del globo, las cuales han sido presentadas y galardonadas en distintos escenarios, desde Canes hasta los Premios  Oscars. Una muestra compuesta por los más grandes directores del cine actual entre los que figuran nombres tales como;  Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Sarah Gavron, John Carney, Richard Glatzer, Michael Cuesta, Sam Mendes, entre otros.

Con una programación de una decena de películas para este año, la Cartelera Invencible marcó un precedente dentro de los Nicaragüenses al llevar de forma gratuita a los amantes del séptimo arte películas tales como;  Birdman, Relatos Salvajes, Matar al Mensajero, la super esperada Spectre de la saga de James Bond y Las Sufragistas, por nombrar algunas.

La Cinemateca Nacional sigue rompiendo las barreras y seguirá trabajando para mantener y mejorar el éxito obtenido durante toda la jornada de la Cartelera Invencible en este año 2015.