Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Kubrick un inmortal de la pantalla gigante

 

Si eres amante de la cinematografía, sabrás que Kubrick fue un director, guionista, productor y fotógrafo estadounidense considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, que trascienden en el tiempo y el espacio con sus realizaciones, conocido por películas como: “Full metal jacket”,“La Naranja Mecánica”,“eyes with shut”,“2001 Odisea del espacio”,“El Resplador” entre otras.

En la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, se realizo una exposición del cineasta, en donde se mostraron diversas piezas que conformaron la escenografía y el arte de sus películas, con el objetivo de que los espectadores conocieran más a fondo sobre sus obras.

Cinépolis,iniciará un ciclo en homenaje que llevará por título su nombre: “Kubrick” cuyos films se exhibirán principalmente los fines de semana de agosto y septiembre.

Stanley Kubrick, logró con sus películas generar un cine extraño, fuera de toda lógica y con un fuerte expresionismo que remarca una tendencia hacia la soledad, agresión, violencia y muerte, destacó tanto su precisión técnica que todavía en pleno siglo XXI es considerado un inmortal de la pantalla gigante.