Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Kino – Kabaret Managua en pro de la producción audiovisual.

El grupo de creación audiovisual, Kino-Managua comenzará desde el 20 al 27 de julio, su tercera edición de Kino – Kabaret, espacio que vincula artistas de diferentes disciplinas en función de realizar y proponer un cine alternativo con bajos presupuestos.

La presente edición comenzará desde las 9: 00 am con las acreditaciones, en la alianza francesa de Managua. Para este día también se prevé una charla sobre cine.

Este proyecto tiene como propósito producir cortometrajes, así como propuestas cinematográficas, además de lograr que el grupo se establezca como movimiento de producción audiovisual.

Sobre las dinámicas y el hacer de Kino – Managua, Mayo Cuadra, Coordinadora de producción y divulgación de Grupo Drugos ofreció algunas declaraciones: “este es un  laboratorio  de creación audiovisual, donde los participantes unen sus conocimientos, fuerzas y equipos para realizar cortometrajes en una semana. El objetivo del Kabaret es escribir, grabar, editar en la semana y posteriormente proyectar los cortos el día de la clausura”.

La convocatoria está dirigida no solo a cineastas, sino también a músicos, actores, bailarines, diseñadores gráficos, vestuaristas, estilistas, entre otros.

Las inscripciones al Kino Kabaret tienen un costo de 10 dólares con el objetivo de  cubrir gastos de logística durante la semana.

En la clausura se presentarán los diferentes proyectos desde las 7:00 pm, con entrada gratis, en el Teatro Bernard-Marie Koltes, de la alianza francesa, institución que junto a Movistar apoyan este evento.

Antecedentes

 

El movimiento Kino, es un movimiento de cine internacional que nació en Montreal en 1999, cuando un grupo de jóvenes decidieron realizar y proyectar cortometrajes por sus propios medios. La idea se extendió a nivel internacional, en la actualidad existen más de 60 grupos Kino al rededor del mundo.

(Kino – Managua)

El grupo Kino Managua se fundó en el año 2010, momento en el que se realizaron varios cortometrajes bajo el precepto: “Hacélo bien con nada, Hacélo mejor con poco, pero rodá ya”.

Para más información:

Blog de kinoMGA: http://kinomanagua.wordpress.com

Facebook:  https://www.facebook.com/kino.managua?fref=ts

Twitter: @kinomanagua

Demo: http://www.youtube.com/watch?v=TD3Yh1p6yvo

Ficha de inscripción para el evento:

http://es.scribd.com/doc/133893199/Ficha-de-Inscripcion-Kabaret-KinoManagua-2013

Si está interesado, puede enviar la ficha de inscripción a: kino.managua@gmail.com