Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Kingston Paradise gana premio al Mejor Largometraje de la Diáspora en los Premios del Cine Africano

El filme jamaicano Kingston Paradise, dirigido por Mary Wells, primera mujer que realiza una película de ficción en este país, ganó el premio al Mejor Largometraje de la Diáspora en los prestigiosos Premios del Cine Africano 2014. El anuncio se realizó en Bayelsa State, Nigeria, donde reside una de las más grandes industrias del cine a nivel mundial.

Cientos de filmes participaron en la competencia por las máximas distinciones que se otorgan en el continente africano.

Kingston Paradise, producida por CaribbeanTales, es un thriller urbano que sigue a Rocksy, un estafador de poca monta, quien trata de robar un auto, mientras su novia Rosie sueña con alcanzar la paz que contempla en un cuadro. A raíz de un crimen, la historia de ambos personajes dará un giro abismal. Esta película está protagonizada por Christopher Johnny Daley, Munair Zacca, Camille Small, Gregory Nelson, Paul Shoucair, y contó con un equipo técnico internacional.

El filme ya había sido galardonado con el premio de los Programadores al Mejor Largometraje de Ficción del Festival de Cine Pan Africano de Los Ángeles a principios de este año, también recibió el Premio del Público y una mención especial al Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de cine CaribbeanTales de Toronto en 2013.

Mary Wells es una guionista, directora y productora independiente, con más de 20 años de experiencia en la producción de televisión y cine. Kingston Paradise es su primer largometraje de ficción.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org