Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Julieta”, de Pedro Almodóvar, candidata a los Premios Oscar

 

El 26 de Febrero del 2017 se llevará a cabo la 89ª Edición de los premios de la Academia de Hollywood, los esperados Premios Oscar. Para esta ocasión la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a elegido la cinta “Julieta” de Pedro Almodóvar para representar a España como candidata a la estatuilla a Mejor Filme de Habla no Inglesa, así lo dio a conocer el actor Miki Esparbé.

 

 

Almodóvar ha dejado a un lado de su paso a “La Novia” de Paula Ortiz y “El Olivo” de Icíar Bollaín. Sería la tercera ocasión que el director se llevara una estatuilla anteriormente lo ha hecho con la de mejor guión original por ‘Hable con ella’ (2002) y el de mejor película en habla no inglesa por ‘Todo sobre mi madre’ (1999), otro dato muy relevante es que es la sexta vez que una película de Almodóvar se encuentra en esta categoría en esta premiación.

 

Tocará esperar y ver si el director manchego rompe con los más de 10 años de que un realizador español no se hace con este premio en dicha categoría, el último Alejandro Amenábar con “Mar Adentro” en el 2005.

Fuentes:

Revista Fotogramas

Diario El Pais

RTVE

Imagen utilizada para realización de promoción sin ánimos de lucro.