Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Júbilo y algarabía con el Festival de Cine infantil en barrios de Managua

Comenzó el Festival de Cine Infantil: El mundo de las aventuras, una selección de divertidos filmes destinados a los pequeños de casa. En su primera presentación, la Cinemateca Nacional tuvo una extensiva convocatoria, que unió  a grandes y chicos en el Parque Zínica del Distrito V, del reparto Chick.

En un ambiente animado con títeres, payasos y animadores, bajo las dinámicas alentadas por el canal 6, niñas y niños, junto a sus padres disfrutaron de atractivas propuestas recreativas, en las que, Ico, el caballito valiente, se llevó la mayor atención, película argentina del realizador, Manuel García Ferré, fue la propuesta que enriqueció la noche de los pobladores de la comunidad, quienes estuvieron atentos ante la gran pantalla.

Juegos, actividades didácticas y confites pusieron punto final a esta proyección infantil en la que primó el color y los matices de la inocencia.

Así comenzaron las jornadas de cine infantil, propuesta que trae, como antesala navideña, la Cinemateca Nacional, apoyada de la embajada de Argentina, la Juventud Sandinista, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, Promotoría Solidaria y Alcaldía de Managua.

El festival se extenderá hasta el 1ero de diciembre próximo, con una gran final en el parque Luis Alfonso Velásquez, también llegará a diferentes barrios de la ciudad, disponible al disfrute de niñas y niños nicaragüenses.