Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Juan Gabriel fallece a los 66 años.

 

Alberto Aguilera Valadez nacido en Michoacán el 7 de Enero de 1950, muere en la ciudad de Santa Mónica, California por causa de un infarto.

El Divo de Juárez es recordado por sus colegas como una persona humilde, apasionada por la música e inspiradora, por muchos conocer su historia de niño. El mexicano enfrentó una infancia muy dura, pero eso no le impidió seguir sus sueños. A los 13 años destacó por su talento como compositor y cantante de rancheras/música pop.

Juan Gabriel 1

La fama alcanzada fue tan grande que en 1977 debutó por primera vez en el cine con la película ¨Nobleza ranchera¨ (Arturo Martínez), dos años después interpretó a Gilberto Martínez en la cinta ¨En ésta primavera¨, luego jugó el mismo papel en el musical elaborado a base de sus canciones ¨Del otro lado del puente ¨ en 1980.

Juan Gabriel 2

Un año después continuó con la interpretación de Martínez en donde finalmente fue descubierto como cantautor en la cinta titulada ¨El Noa Noa¨. Continuó en 1982 con  ¨Es mi vida¨ la película que relata el tiempo que estuvo injustamente detenido, por un robo que no cometió.

Juan Gabriel también participó en la comedia cinematográfica dirigida por Michael Tierney ¨Evicted¨ (2002) y culminó su participación en la pantalla grande con la película ¨¿Qué le dijiste a Dios?¨ en el año 2014.

Juan Gabriel 3Juan Gabriel 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes tuvieron el placer de conocerle y seguidores del famoso cantautor, han expresado en sus redes sociales mensajes emotivos en honor a su memoria.