Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Juan Carlos Cremata, director cubano reconocido internacionalmente por su obra

El Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, quese desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre, en esta ciudad canadiense, contará con el cineasta cubano Juan Carlos Cremata Malberti, como Presidente del Jurado de películas narrativas.

Durante el evento se presentará una muestra de trespelículas del cineasta, que conformarán su primera retrospectiva en un festival internacional. Los filmes escogidos son: Nada (2001), Viva Cuba (2005) yChamaco (2011).

En entrevista concedida al portal digital: cubacine.cult.cu, Cremata, dialogó sobre sus nuevos proyectos:Crematorium, o Mar (l) de muchos, consuelo de tontos; compuesto de tres cuentos: En fin, el mal; Más allá del bien y del mar; y En el mal la vida es más sabrosa.

Según su realizador, este largometraje significa la interacción con gente más joven, los guionistas, Carlos Lechuga (En fin, el mal), Eduardo Eimil (Más allá del bien y del mar), y Carlos Ramos (En el mal la vida es más sabrosa) quienes están escribiendo textos muy interesantes. Se trata de construir una película con guión propio, aunque, asegura que seguirá adaptando obras de teatro.

El filme es una comedia que discursa sobre la vida cotidiana en la Cuba actual. Con tres historias independientes, que se conectan por el tema: la vida más allá de la muerte.

Por otra parte, su otro proyecto, la adaptación cinematográfica de la pieza teatral Contigo, pan y cebolla, de Héctor Quintero, durará una hora y cincuenta minutos, y el estreno está previsto para principios de 2014.

Ambos largometrajes son producidos por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y El Ingenio, grupo de creación del cineasta.

Fuente consultada: cubacine.cult.cu