Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

José Luis Perales será el encargado de la banda sonora de la última película de Manuel Martín Cuenca

 

A sus 72 años José Luis Perales, arranco con una gira para promover el lanzamiento de su último disco, “Calma” (2016), pero lo que el no se imaginaba es que el director de “La flaqueza del bolchevique y malas temporadas” le propusiera ser el encargado de la banda sonora de su último proyecto.

“A mí siempre me ha gustado Perales como cantante, más aún como compositor, porque me parece un maestro de la melodía y de la capacidad de conectar con la gente” expresó el director Manuel Martín Cuenca.

“El autor” es el título del largometraje de ficción, basado en la novela “El Móvil” de Javier Cercas, María León, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre,que se estrenará el 17 de Noviembre tras su paso por los festivales de otoño.

Una cinta que describe los conflictos internos de un novelista que empieza a manipular todo lo que le rodea para convertirlo en la ficción que escribe.

Perales ha compuesto más de 1,000 canciones, todas de distintos estilos entre ellas “Porque te vas”, canción que le dio la fama a Jeanette y se escuchaba en Cría cuervos, de Carlos Saura, hasta temas para Isabel Pantoja, Julio Iglesias y otros personajes de la Música.