Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Joaquím De Almeida, protagonista Sandino

Nota de prensa

Joaquím De Almeida, protagonista Sandino

Managua, 17 de mayo de 2016.-

El actor portugués Joaquín de Almeida que ha participado en más de 60 películas y en 7 idiomas distintos brindó una entrevista vía skype a Idania Castillo de Cinemateca Nacional con el objetivo de compartir cómo fue la experiencia de interpretar al General de Hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, cómo logró captar la esencia del personaje y el aprendizaje que dejó esa interpretación tan importante.

De Almeida recordó que durante el rodaje de la película tuvo la oportunidad de visitar varios lugares de Nicaragua, conocer su gente y rememorar algunas anécdotas que sucedieron en los 4 meses de grabación.

Sandino sigue siendo un ícono en la lucha de nuestro pueblo, interpretar su manera de ser fue un reto para el actor quien lo describe como un hombre incansable que luchó por liberar a Nicaragua.

El general de hombres y mujeres libres un hombre que simboliza la libertad e independencia nos deja una herencia para todas las generaciones, el amor por la patria.

Finalmente De Almeida saluda a todos los nicaragüenses e invita a disfrutar de la película “Sandino” para conocer más de su vida y lucha.