Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Jefe del Departamento de Promoción y Cooperación Cultural de AECID visita la Cinemateca Nacional

El pasado viernes 27 de Mayo, la Cinemateca Nacional recibió al Sr. Jorge Peralta, Jefe del Departamento de Promoción y Cooperación Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el objetivo de seguir consolidando esfuerzo conjunto entre nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y AECID.

La AECID ha colaborado desde el 2015 al fortalecimiento institucional del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional con la habilitación de las aulas de clases para impartir técnicos, talleres y /o laboratorios. Así colaborar al desarrollo del arte audiovisual y cinematográfico nicaragüense.

Durante la visita el Sr. Peralta realizó un recorrido por las instalaciones de la Cinemateca Nacional, el centro de documentación audiovisual que resguarda el Archivo Fílmico Nacional con más de ocho mil piezas, y del centro de formación CNEAC. El Sr. Peralta se sintió sumamente complacido por trabajo que esta institución realiza; “Me voy contento de saber que, el aporte de AECID ha sido provechoso para el desarrollo de este esfuerzo nacional por la cultura. Este trabajo, es un trabajo esencial, el de restaurar y rescatar el material fílmico con el que cuenta Nicaragua, eso es fundamental. Y por otro lado, la escuela, para que se pueda educar a la población, y el de capacitar para que puedan tener un título en el arte audiovisual y cinematográfico.”, comentó el Sr. Jorge Peralta.

Esta visita refuerza la confianza de la cooperación internacional al modelo de diálogo, alianzas y consenso que trabaja nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y a nuestra Política Cultural de reconocer el Derecho de nuestro Pueblo de crear y disfrutar todas las Formas de Arte y Cultura.