Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

IX Inkafest. Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente. Perú

Convocatorias

IX Inkafest. Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente. Perú

El IX Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente, Inkafest, de Perú convoca  a los realizadores a presentar su productos audiovisuales relacionados con el cine de andinismo/alpinismo, expediciones, excursionismo, espeleología, escalada, parapente, rafting, aventura, ecología, protección del medio ambiente, flora , fauna, etnografía, cultura de los pueblos y de las montañas, aventura extrema, entre otros.

El cierre de la convocatoria se hará el 30 de junio del presente año.

Si la película es admitida a competición, la copia presentada pasará a formar parte del archivo histórico del festival y solo podrá ser utilizada como consulta interna, promoción INKAFEST, sin ánimos de lucro.

Las películas que no se presenten habladas o subtituladas en español, deberán ir acompañadas del texto (script) en español.

Para más información visite: www.inkafest.com/main.htm

Los zombis en el mundo iberoamericano

El lanzamiento de la convocatoria: Los zombis en el mundo iberoamericano, tiene como fin, aunar propuestas originales con el objetivo de crear una publicación antológica sobre el fenómeno ZOMBI en la cultura, cine y nuevos medios en Iberoamérica (Portugal, España y Latinoamérica) a partir del año 2000.

Algunos de los temas sugeridos son: estudios antropológicos sobre el fenómeno zombi; entrevistas a realizadores del género; ensayos por zona geográfica o temática; zombis en los medios de comunicación (Internet, televisión, etc.); zombie walks, performances y demás expresiones culturales; nuevas tecnologías y medios audiovisuales; reapropiaciones de Hollywood y cine latino del género en Estados Unidos; adaptaciones de textos literarios.

Se exhorta a los interesados en contribuir con dicho volumen enviando un resumen de  300 palabras sobre el acercamiento del ensayo,  título preliminar y  una ficha biográfica.

Las propuestas serán aceptadas hasta el 30 de julio de 2013La recepción del ensayo final será el 15 de diciembre de 2013.

Se aclara: la aceptación de la propuesta no implica necesariamente la aceptación de la versión final del ensayo para su publicación.

Para mayor información favor de contactar a los editores del proyecto:

Rosana Díaz-Zambrana. E- mailrdiaz@rollins.edu

Gabriel Giandinoto. E- mail:gagargento@gmail.com

Referencias: Boletín Señales. Muestra Joven

Web: www.muestrajoven.cult.cu