Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

IV Festival Internacional de Cine Migrante próximo a cerrar su convocatoria

cinemigranteEl IV Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas Migrantes cerrará su plazo de inscripción el próximo 8 de agosto. Este certamen tiene como propósito crear un espacio de reflexión dentro del cine, que a su vez permita difundir, compartir, sensibilizar y visibilizar las vivencias, problemáticas y experiencias de las personas que deciden salir de donde viven y migrar.

El evento se celebrará del 8 al 16 de octubre del presente año, en Buenos Aires, Argentina.

Esta actividad también busca generar un reconocimiento de los otros y las otras para así fortalecer la identidad.

CineMigrante también busca desnaturalizar las identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad en la actualidad, abriendo de esta manera un espacio donde se encuentren las distintas culturas que conforman el tejido social.

Las temáticas son: Globalización, Derechos Humanos, Trabajo, Salud, Educación, Género, Niñez, Pueblos originarios, migrantes climáticos, migrantes internos, refugiados y solicitantes de asilo, frontera, interculturalidad en el arte, expresiones artísticas, el espacio urbano, lo cotidiano, integración y construcciones identitarias. El tratamiento de los temas estará en función del eje principal: la migración.

Podrán participar cortometrajes y largos terminados después del 2008. Pueden ser de documental, ficción, animación y experimental. Para consultar las bases el reglamento e inscribirse puede acceder al sitio oficial del certamen: www.cinemigrante.org

cinemigrante2