Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Isle of Dogs” de Wes Anderson será la encargada de abrir el Festival de Berlín

“Isle of Dogs” la película animada de Wes Anderson, será la encargada de abrir la 68ª edición del Festival de Berlín 2018.

Esta producción en stop-motion participará en la competencia oficial por el Oso de Oro y narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años de la ciudad de Megasaki que sale en busca de su querido perro Spots tras un decreto del corrupto alcalde Kobayashi que obliga a los caninos a exiliarse en un amplio basural denominado Trash Island.

Las voces originales de la cinta estuvieron a cargo de Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Liev Schreiber, Bill Murray, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Kunichi Nomura, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Akira Ito, Greta Gerwig, Akira Takayama, Frances McDormand, F. Murray Abraham, Courtney B. Vance, Yojiro Noda, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Nijiro Murakami, Yoko Ono, Harvey Keitel y Frank Wood.

El evento se llevará a cabo el 15 de febrero del 2018 con la proyección en el Berlinale Palast en estreno mundial de “Isle of Dogs”, cuarta incursión de Wes Anderson en la competencia de la Berlinale tras “Los excéntricos Tenenbaum” (2002), “La vida acuática”(2005) y “El Gran Hotel Budapest” (2014), que abrió la 64ª edición y terminó ganando el Gran Premio del Jurado.