Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inscripciones abiertas para la Muestra Competitiva del Perro Loco 5

El Perro Loco – Festival de Cinema Universitario Latino-Americano abrió las inscripciones de películas para concurrir a la Muestra Competitiva de su quinta edición. El período de inscripción estará disponible hasta el 17 de noviembre en el sitio www.perroloco.com.br.

Esta nueva edición recibirá las piezas a través de internet. El certamen no establecerá distinciones entre las películas de acuerdo a sus categorías. El Jurado Oficial será responsable de elegir siete filmes que mejor juzguen, y asimismo justificarán la preferencia. Por otra parte, no se exigirá la condición de tiempo máximo de duración. Serán aceptados cortos, medios y largo-metrajes. El reglamento completo puede ser conferido en el sitio del festival.

El evento acontecerá del 24 al 28 de marzo de 2015, en Goiânia-Goiás-Brasil. Todas las actividades tienen entrada franca.

Festival

El Perro Loco fue creado en 2007 por alumnos de la Universidad Federal de Goiás, que buscaban mover la universidad y fortalecer el cinema en la provincia de Goiás. La idea creció y se volvió un proyecto de extensión direccionado a la divulgación de la producción cinematográfica de universitarios de América Latina.

En cuatro ediciones, el Perro Loco tuvo 861 películas inscriptas en la Muestra Competitiva, venidas de 12 países distintos: Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y México. El evento ya contó con la participación de nombres consagrados del cinema, entre ellos: Paulo Sacramento, Andrea Tonacci, Otto Guerra, Claudio Assis, Joel Pizzini, Eliseu Visconti, Helena Ignez y Paulo César Peréio