Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inmersión del director alemán Wim Wenders, abrirá la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

 

“Inmersión” es el título de la nueva película del director alemán, Wim Wenders, quien abrirá la 65ª edición del Festival San Sebastian que se estará celebrando el próximo 22 de septiembre.

El filme contará con la participación de Alicia Vikander y James McAvoy que competirá por la Concha de Oro en la Sección Oficial del certamen. Vikander es reconocida por sus destacados trabajos en “Anna Karenina”, “Un asunto real”, “Ex machina” y “La chica danesa”, con la que ganó en el 2015 un Oscar como mejor actriz de reparto y James McAvoy ha participado como intérprete del joven Charles Xavier en tres de los títulos de la saga X-Men además, ha protagonizado filmes como “El último rey de Escocia”, “Expiación”, “Más allá de la pasión”, “La desaparición de Eleanor Rigby” y “Múltiple”.

La cinta cuenta la historia de amor de un ingeniero hidráulico que conoce a una biomatemática en un hotel de la costa francesa donde ambos preparan sus proyectos, mientras ella trabaja en un plan de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

El guión basado en la novela homónima del corresponsal de “The Economist” J.M. Ledgard, que debutó como escritor en el 2006 con Giraffe, estará a cargo de Erin Dignam (The Yellow Handkerchief y The Last Face).