Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inició Festival de Animación de Annecy con presencia de filmes latinoamericanos

El Festival Internacional del Cine de Animación de Annecy abrió en fecha reciente, con 230 películas para proyectar, otra de las propuestas de esta cita, son los programas especiales disponibles para todos en línea. 

Nueve cintas de nueve países se disputarán el premio al mejor largometraje, entre ellas la brasileña Le garçon et le monde, de Alê Abreu, según destacaron los organizadores en su dossier de prensa.

Otros filmes se presentarán fuera de la competición, incluidas otras dos brasileñas: Lumière, animation, action, de Eduardo Calvet y Até que a Sbórnia nos separe, de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr., además de la española Justin and the Knights of Valour, de Manuel Sicilia.

En la categoría de cortometrajes, serán 43 obras de 23 naciones. El evento tendrá una sección dominada por las producciones francesas y estadounidenses, pero con presencia también de Brasil, Colombia, Pakistán y Ucrania.

Esta edición del festival de Annecy será la ocasión para conmemorar el centenario del nacimiento de Norman McLaren con la proyección de películas que muestran su herencia y una exposición consagrada a su figura.

Paralelo al festival se abrió el Mercado Internacional del Cine de Animación en el que se espera que participen 2.500 profesionales.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org